Inicio Sonora Unison concluirá semestre con clases a distancia

Unison concluirá semestre con clases a distancia

La Universidad de Sonora (Unison) concluirá el semestre 2020-1 con clases a distancia por lo que solicita al personal académico reorganizar contenidos y establecer criterios de evaluación claros y flexibles.

A través de un comunicado se informa que debido a que las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal han establecido que el periodo de distanciamiento social se extenderá hasta el 31 de mayo, es muy poco probable el regreso a clases de manera presencial.

En acato a las recomendaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) indica a los docentes realizar adecuaciones para asegurar cubrir lo esencial de las materias; y para los casos en los que la evaluación requiera de prácticas o laboratorios se sugiere la posibilidad de diferirlas al siguiente semestre.

Para que los alumnos estén en posibilidades de organizar sus tiempos de estudio, así como de la elaboración de reportes y trabajos finales, se pide comunicarles de manera formal y oportuna todas las adecuaciones a los cursos, así como los criterios de evaluación.

Puntualiza que a través de esta modalidad de clases a distancia, los alumnos que no cuentan con equipo de cómputo ni conexión a Internet representan para la Unison un reto a la creatividad, y se está trabajando en propuestas para definir alternativas.

Detalla que el periodo de captura de evaluaciones ordinarias y extraordinarias se abrirá el 11 de mayo y se cerrará el último día del mismo mes; y en los próximos días se darán a conocer las fechas para reinscripciones y del inicio del semestre 2020-2.