Inicio Política Rechaza PT Sonora segunda vuelta electoral

Rechaza PT Sonora segunda vuelta electoral

A través de sus Redes Sociales el Partido del Trabajo en Sonora externo su rechazo a  segunda vuelta electoral pues sería inconstitucional legislarla.

El Grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de Sonora No aprobará la segunda vuelta como se pretende plantear, por considerar esa determinación al ámbito de las facultades estatales.

Para establecerla es necesario-plantearon los legisladores petistas, una reforma a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

“el Partido del Trabajo mantiene una búsqueda constante para l mejoramiento de nuestro sistema democrático y pleno respeto a la constitución y a las leyes que de ella emana “externo el Grupo Parlamentario.

Reiterando su postura “ si bien consideramos que el espíritu que persigue la reforma relacionada con la segunda vuelta electoral , es precisamente dota de certeza al ciudadano, para que quienes es electo gobernante sea por virtud de la voluntad de la mayoría absoluta de la ciudadanía, consideramos que lo cauces legales deben ser atendidos mediante una reporta a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues es la organización de las elecciones, dependemos en gran parte de una distribución de competencias entre los estados y federación.

De esta manera el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y su Dirigencia rechazan que se intente legislar para segunda vuelta. Porque resultaría además de inconstitucional, también más caro en cuanto a la cantidad de recursos públicos que podría costar.

Hicieron un llamado a las fuerzas políticas a analizar con cuidado la reformar que plantea la  segunda vuelta.