Inicio Coronavirus Mueren cinco personas más en Sonora por COVID-19

Mueren cinco personas más en Sonora por COVID-19

Fueron cinco fallecimientos más por COVID-19, los que se dieron a conocer este miércoles por parte de la Secretaría de Salud; y se confirmaron 18 nuevos casos de la enfermedad, acumulándose 182.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, dijo que la primera defunción se presentó en una mujer, de 51 años de edad, en San Luis Río Colorado. Con antecedentes de diabetes e hipertensión. Inició síntomas el 4 de abril y falleció el 18 de abril. Fue este miércoles que se confirmó la defunción fue por COVID-19.

La segunda muerte corresponde a una mujer de 69 años, residente de Caborca. Fue fue diagnosticada el 14 de abril y falleció el 21 de abril.

Un hombre de 79 años, es el tercer fallecimiento confirmado. Con diagnóstico positivo el 6 de abril, residente de Opodepe, padecía de diabetes y murió este miércoles.

El cuarto deceso es un hombre de 45 años, que se confirmó el pasado 8 de abril, residente de San Luis Río Colorado. Sufría de hipertensión y murió el 21 de abril.

La quinta víctima de COVID-19 es un hombre de 39 años, residente de Guaymas, sin enfermedades previas. Inició síntomas el 9 de abril con cuadro respiratorio grave, falleciendo el pasado 21d de abril.

“Con estas defunciones se acumulan 22 en Sonora, 15 sucedieron en mujeres y siete en hombres. Las defunciones corresponden a los municipios de San Luis Río Colorado seis, Magdalena tres, Hermosillo, Caborca, Sáric, Huatabampo y Nogales dos cada uno, Opodepe, Guaymas y Cajeme con uno cada uno”.

Los 16 casos nuevos restantes de este miércoles ocurrieron en siete hombres y nueve mujeres de entre 27 y 73 años residentes de San Luis Río Colorado 10, Hermosillo dos, Puerto Peñasco uno y Guaymas dos.