spot_img
InicioCoronavirusDos fallecimientos por COVID-19 en Sonora

Dos fallecimientos por COVID-19 en Sonora

Este viernes, se confirmaron dos fallecimientos por COVID-19 en Sonora y 15 nuevos casos de la enfermedad; uno de ellos pediátrico, acumulándose 214 casos de la enfermedad, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora dijo que las muertes ocurrieron en dos mujeres. Una de 63 años de edad, residente de Huatabampo, confirmada el pasado 19 de abril, padecía diabetes, asma y obesidad. Comenzó síntomas el 9 de abril por lo que tuvo que ser hospitalizada. El fallecimiento se registró este viernes.

El segundo deceso fue en una mujer de 49 años, residente de San Luis Río Colorado. El pasado 17 de abril comenzó con síntomas, padecía diabetes, y el 21 de abril fue hospitalizada por insuficiencia respiratoria severa.

“Con estas defunciones se acumulan 24 en Sonora, 18 sucedieron en mujeres y siete en hombres. Las defunciones corresponden a los municipios de San Luis Río Colorado, siete; Magdalena y Huatabampo, con tres cada uno; Hermosillo, Caborca, Sáric y Nogales, con dos cada uno; Opodepe, Guaymas y Cajeme, con uno cada uno”, detalló.

El segundo caso pediátrico corresponde a una menor de dos años que se encuentra estable en su domicilio, señaló, y los nuevos contagios fueron en San Luis Río Colorado 10, Nogales dos, Etchojoa y Hermosillo con uno cada uno.

La propagación del virus entre un mes y otro se ha multiplicado, por lo que hay que extremar las medidas de prevención, agregó.