Inicio Coronavirus Investigan a contactos de agentes policiacos infectados con Covid-19

Investigan a contactos de agentes policiacos infectados con Covid-19

Se mantienen en ocho los casos de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Hermosillo diagnosticados con COVID-19, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades dijo que se investiga a elementos estatales, municipales, familiares y amigos que pudieron tener contacto con los agentes diagnosticados con coronavirus para saber si algunos de ellos contrajo la enfermedad.

“Insisto, la investigación está en curso, pero al momento tenemos ocho servidores de seguridad pública que están confirmados, algunos de ellos no han desarrollado síntomas, pero, insisto, la investigación está en curso. Son varias las investigaciones en curso, yo he sido siempre bien cuidadoso y le pido a la comunidad que lo entienda, no se puede concluir de un día a otro, incluso de una semana a otra la investigación, porque tienen múltiples contactos a los que hay que seguir, entonces estamos en el monitoreo de ellos y hasta el momento es el número que tenemos de personal de seguridad pública”, dijo.

Abundó que cuando se tengan avances de la investigación de posibles casos sospechosos en agentes estatales y municipales se informará a la ciudadanía.