spot_img
InicioCoronavirusPreocupan a maestra alumnos que no pueden llevar clases en línea

Preocupan a maestra alumnos que no pueden llevar clases en línea

Sonia Muñoz Urías es maestra de la Escuela Secundaria Estatal número 24 “Profesor Alejandro Sotelo Burruel” de Hermosillo, voluntariamente entregó material de apoyo escolar a dos alumnos que no cuentan con celular ni internet en su casa para llevar las clases en línea.

La docente se dio cuenta que Efrén y Fermín, ambos hermanos y con problemas de aprendizaje, no se habían conectado a las clases en línea que se imparten desde el pasado 17 de marzo por la estrategia Quédate en Casa para evitar contagios de COVID-19.

El pasado lunes 27 de abril acudió al domicilio de los menores en la colonia Emiliano Zapata y se constató que no cuentan con Internet ni celular y les entregó material de apoyo para que no se atrasen en su materia que es Física Elemental.

“Me di a la tarea de buscar algunos niños que no estaban dentro de este grupo y preguntar por qué, entonces, los mismos compañeros me dijeron que no estaban porque no tenían Internet o porque no tenían celular, entonces, a las autoridades (del plantel) les pedí que me autorizaran la dirección de los niños para poder irlos a visitar y de esa manera localicé a unos hermanitos y pude llegar a ellos”, platicó.

La docente tiene localizado a otros dos alumnos, un varón y una mujer, que al parecer tampoco tienen los medios para seguir las clases en sus hogares.

“De hecho voy a visitar a otra niña que también está en la misma situación, probablemente el fin de semana y, a otro niño a quien falleció su papá, y pues, no ha hecho trabajos, entonces quiero hacerle una visita para entregarles los materiales impresos y a la niña verla para saber por qué no está trabajando”, contó.

Dijo sentirse contenta por esta buena labor que lleva a cabo con sus alumnos al destacar que la labor y vocación del docente es ayudar en lo que se pueda a los alumnos para que cumplan con su derecho a estudiar.