Inicio Coronavirus Acumula Sonora 305 casos de Covid-19; confirman 17 casos nuevos

Acumula Sonora 305 casos de Covid-19; confirman 17 casos nuevos

Se confirman 17 casos nuevos de COVID-19 en Sonora, sumándose 305 desde el pasado 16 de marzo; además se mantienen hasta este jueves en 34 las defunciones por esta enfermedad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud indicó que, de los 17 casos, nueve son mujeres y ocho hombres, de los cuales, ocho residen en Hermosillo, seis en San Luis Río Colorado, dos en Nogales y uno en Guaymas. Ninguno tiene antecedentes de viajes fuera del estado, por lo que el contagio fue comunitario.

“Tres de esos casos son trabajadores de la salud que viven en San Luis Río Colorado, Hermosillo y Nogales, respectivamente”, indicó.

Clausen Iberri confirmó que se diagnosticaron con coronavirus a tres elementos de seguridad y militares correspondientes a Hermosillo, Caborca y San Luis Río Colorado, en donde se han contagiado algunos familiares cercanos.

“Al momento se han confirmado 18 casos en policías, 11 de ellos municipales, cinco de Hermosillo, tres de Caborca, dos de Nogales y uno de San Luis Río Colorado; siete estatales, además de cinco elementos del Ejército y dos de la Marina”, informó.

Dijo que de los 305 casos acumulados de COVID-19 en la entidad, 158 son mujeres y 147 varones.

San Luis Río Colorado registra 142 casos positivos, Hermosillo 71 casos, Huatabampo y Cajeme con 17 casos cada uno, Nogales 14, Caborca 11, Guaymas 10, Navojoa seis, Magdalena y Sáric con cuatro casos cada uno, Agua Prieta tres, Opodepe y Etchojoa con dos casos cada uno, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles con un caso cada uno.