spot_img
InicioCoronavirusJorge Luis vence al COVID-19 en la clínica 14 del IMSS

Jorge Luis vence al COVID-19 en la clínica 14 del IMSS

Luego de 12 días de internamiento bajo el cuidado de personal médico y de enfermería, Jorge Luis Camacho Sandoval, de 62 años, superó el COVID-19 y fue dado de alta del Hospital General de Zona (HGZ) Número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hermosillo.

Es el primer paciente recuperado de esta enfermedad en un hospital del IMSS en Sonora, ahora podrá festejar su aniversario de bodas y el cumpleaños número 20 de su hija, como se lo prometió antes de ser hospitalizado.

Ante el personal que estuvo involucrado en su atención, a quienes Jorge Luis definió como unos héroes, abandonó el lugar pero no sin antes agradecer el profesionalismo y las muestras de apoyo y de cariño que recibió durante su convalecencia.

“Ustedes son guerreros, son luchadores y mis respetos, son unos héroes, son unos héroes”, exclamó al momento de caminar por el pasillo donde el personal médico y de enfermería le hicieron una valla.

Jorge Luis llegó al nosocomio con dificultad para respirar, por lo que su ingreso fue inmediato al área de terapia intensiva, donde pasó siete días hasta superar la enfermedad.

Expuso que aunque llegó a pensar que moriría, la confianza brindada por el personal del IMSS lo inspiró a seguir las indicaciones médicas que lo ayudaron a enfrentar esta condición, superarla y hoy estar en casa.

“Ese buen tato, esa buena armonía de ustedes, esa confianza que transmiten me hizo ver que existe gente que da mas allá de lo que dice un contrato de trabajo, dan el plus, el amor, la confianza, y el servicio lo reflejan el día a día”, afirmó.

Desde su experiencia, dijo que el COVID-19 es una enfermedad terrible y desgastante y que la única manera de prevenirla y de proteger a los seres queridos es quedarse en casa.

“O sea, no salgan por favor, esto no es un juego, nadie puede decirlo sino hasta que lo vives pero por Dios crean en eso, no es un juego, cuiden a sus hijos, a su esposa y a todos sus seres queridos porque de eso depende de que seamos todos libres y sanos y no venir a abarrotar estas instituciones”, finalizó.