spot_img
InicioCoronavirusSe registró una defunción más por COVID-19 en Sonora

Se registró una defunción más por COVID-19 en Sonora

Se registró una defunción más por COVID-19 en Sonora, sumando 35. Este fallecimiento se trata de un hombre de 69 años de edad, residente de San Luis Río Colorado, sin antecedentes de viajes fuera del estado por lo que se contagió de manera comunitaria, informó Enrique Claussen Iberri.

El secretario de Salud, indicó que el paciente presentó síntomas el pasado 14 de abril y  fue agravándose su estado de salud paulatinamente por lo que fue internado el día 19 del mismo mes en el Hospital General de San Luis Río Colorado.

“Debido a la gravedad de su estado, fue referido al Hospital General de Mexicali, el 21 de abril en donde permaneció con mala evolución requiriendo ventilación mecánica invasiva. El paciente fue previamente confirmado el 22 de abril por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y falleció en la ciudad de Mexicali el 27 de abril”.

Las 35 defunciones corresponden a 21 mujeres y 14 hombres, de los cuales a San Luis Río Colorado corresponden 14, Caborca, Nogales, Magdalena, Hermosillo y Huatabampo con tres cada uno, Sáric y Cajeme con dos cada uno, Opodepe y Guaymas con dos cada uno.

El secretario de Salud, confirmó 15 casos nuevos de coronavirus, 10 hombres y cinco mujeres, entre 25 y 65 años de edad; por lo que se acumulan 320 casos desde el pasado 16 de marzo.

De los 15 nuevos casos, cinco corresponden a san Luis Río Colorado, Hermosillo con tres, Nogales y Cajeme con dos casos cada uno, Ímuris, Caborca y Agua Prieta con un caso cada uno. Ninguno cuenta con antecedentes de viajes fuera de la entidad, indicó.

De los 230 casos acumulados, 147 son de San Luis Río Colorado, Hermosillo con 74, Cajeme 19, Huatabampo 17, Nogales 16, Caborca 12, Guaymas 10, Navojoa seis, Magdalena, Sáric y Agua Prieta con cuatro casos cada uno, Opodepe y Etchojoa con dos casos cada uno, Puerto Peñasco, Ímuris y Plutarco Elías Calles con un caso cada uno.