spot_img
InicioSonoraIniciarán paulatinamente reactivación económica en Puerto Peñasco

Iniciarán paulatinamente reactivación económica en Puerto Peñasco

El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Kiko Munro, anunció que se iniciará paulatinamente y tentativamente la reactivación económica y social en el municipio a partir del 10 de mayo.

Señaló que la administración municipal que encabeza junto con el Consejo Consultivo Empresarial de Puerto Peñasco, realizó una reunión virtual este viernes en donde acordaron sostener el cerco sanitario que opera desde hace tres semanas en Puerto Peñasco y dar inicio a ciertas actividades al interior de la ciudad.

“Lo que estamos haciendo es planificar cómo ha de ser la reactivación social y de ciertas actividades, la gradualidad de las mismas y estar preparados para cuando sea el momento adecuado que lo podamos desplegar de esa forma”, dijo.

El planteamiento será empezar a generar movilidad dentro de Peñasco, pero, puntualizó que se mantiene el cierre de playas, antros y centros nocturnos, eventos sociales masivos y otras restricciones.

Aclaró que el regreso del turismo sería posterior, una vez que las empresas del ramo se acrediten como libres de COVID-19, para lo cual tendrían que buscarse las formas para que los prestadores de servicios comprueben que son negativos al padecimiento y con ello dar certeza a los visitantes, cuando esta emergencia sanitaria sea superada.

Estas propuestas serán sometidas para su votación al Consejo Municipal de Salud y Seguridad, agregó.