spot_img
InicioCongreso del EstadoCongreso buscará proteger a municipios sin Covid-19

Congreso buscará proteger a municipios sin Covid-19

Para evitar la propagación de contagios por COVID-19 hacia los municipios que hasta el momento no registran ningún caso de la enfermedad, el Congreso del Estado solicitará la instalación de cercos sanitarios en las regiones de la sierra y Río Sonora, informó el diputado local Fermín Trujillo Fuentes.

El legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) indicó que la iniciativa consiste en instalar filtros sanitarios de revisión de manera permanente en carreteras como las salidas de Hermosillo a Ures, Mazatán y La Colorada; así como en las salidas de Magdalena, Cananea y Agua Prieta.

Señaló que con la logística de instalación de los puntos de verificación y control de acceso se pretende que el blindaje sea desde La Colorada hasta Yécora y desde Mazatán hasta San Pedro de la Cueva.

“Lo que buscamos es aislarlos, pero sin que les quitemos la posibilidad de aperturar poco a poco la vida normal y cotidiana del pueblo que permita que fluya la economía”, expresó.

La iniciativa, dijo que será presentada ante el Pleno del Legislativo este martes 5 de mayo, y resuelve exhortar a los gobiernos federal y estatal a reforzar acciones que disminuyan la propagación del coronavirus en Sonora.