spot_img
InicioSonoraSteus aplaza estallamiento de huelga al 31 de agosto

Steus aplaza estallamiento de huelga al 31 de agosto

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) aplazó para el 31 de agosto la fecha de estallamiento de huelga, que estaba pactada para el 30 de abril, informó Elvira Silva Manzo.

La dirigente de la agrupación sindical detalló que fue el pasado 29 de abril en la junta de avenimiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje cuando se hizo la prórroga de tres meses para continuar con las negociaciones con las autoridades, mismas en las que se busca establecer acuerdos.

“Las pláticas no se han cortado, no podríamos decir que se han cortado, tuvimos dos acercamientos y nos hicieron ofrecimientos pero no satisfacen mucho las expectativas de lo que pedimos, no viene ahí contemplada la zona de vida cara”, expuso.

Loa avances que se tienen, dijo, son un incremento del 5.2 por ciento de aumento salarial, aunque están pendientes asuntos como la basificación de trabajadores, bono del Día de las Madres y servicio médico para trabajadores eventuales.