Inicio Coronavirus Cuatro fallecimientos más en Sonora por COVID-19

Cuatro fallecimientos más en Sonora por COVID-19

Cuatro fallecimientos más por COVID-19 en Sonora y 28 nuevos casos de contagio, confirmó este lunes 4 de mayo el secretario de Salud en el Estado, Enrique Calusen Iberri.

Con lo cual, se acumulan 41 decesos y 392 casos de esta enfermedad, desde el inicio de la pandemia en la entidad, el pasado 16 de marzo.

El funcionario estatal puntualizó que los cuatro fallecimientos corresponden a dos hombres de 59 y 91 años de edad, residentes de San Luis Río Colorado y Nogales. Fallecieron el 3 y 2 de mayo, respectivamente.

Además, dos mujeres de 61 y 62 años de edad, residentes de Ímuris y San Luis Río Colorado, quienes fallecieron el 4 de mayo y 27 de abril.

Precisó que los 28 casos nuevos corresponden a cuatro mujeres y 24 hombres en edades que van de los 21 a 63 años, de los cuales, 15 son de Hermosillo, seis de Cajeme, cuatro de Nogales, Navojoa, San Luis Río Colorado y Villa Pesqueira con uno cada municipio.

“Dos casos son trabajadores de la salud, Nogales uno y Hermosillo uno, trece de los casos confirmados forman parte de un brote en personal de la milicia que actualmente involucra a 15 personas, así mismo, se confirmó un caso más de un brote de trabajadores de la salud del Hospital General del Estado”, apuntó.

Dijo que la investigación epidemiológica de los brotes en personal de la salud de Nogales y Hermosillo se encuentra en proceso para poder identificar otros casos adicionales.