Inicio Congreso del Estado Familiares de Diputado Local Montes Piña dan positivo a Covid-19

Familiares de Diputado Local Montes Piña dan positivo a Covid-19

En pleno debate entre los diputados del Congreso del Estado sobre la situación actual de la pandemia del nuevo coronavirus en Sonora y la responsabilidad que debe asumir cada nivel de gobierno, el diputado Jesús Alonso Montes Piña informó que su hijo mayor y la madre de este, dieron positivo a la prueba de COVID-19 en San Luis Río Colorado.

Mientras se discutía la fiscalización que debe tener el recurso de 520 millones de pesos de reasignación de deuda autorizada al gobierno del estado para la compra de equipamiento e insumos médicos, con la voz entre cortada el legislador del Partido Encuentro Social (PES) dio la noticia ante el Pleno en la sesión ordinaria.

“Las paradojas en las que nos enfrenta a veces la vida, yo aquí peleando y al momento que participaban ustedes me llega una llamada para avisarme que mi hijo mayor es positivo y su mamá, y ustedes peleando aquí; así es la vida, cuando me iba a imaginar, sigan pensando o díganle que no a esto, no se asusten los tengo aislados a todos, no me vean con cara de COVID”, expresó.

Entre las propuestas presentadas por el diputado Montes Piña destacan asignar al menos 104 millones de pesos, equivalente al 20 por ciento de los 520 millones, al municipio de San Luis Río Colorado para dotar de equipamiento a los hospitales públicos y clínicas.

Para vigilar con transparencia el gasto de los recursos, propuso la creación e instalación de una comisión especial, denominada Comisión Especial COVID San Luis Río Colorado, que involucre a la sociedad.