spot_img
InicioCongreso del EstadoCongreso del Estado sesionará de manera virtual

Congreso del Estado sesionará de manera virtual

La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política envió una iniciativa para que los legisladores puedan sesionar de manera digital

Debido a la cantidad de personas que integran la legislatura del Congreso local, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política envió una iniciativa para que los legisladores puedan sesionar de manera digital.

La diputada María Magdalena Uribe Peña señaló que el proyecto busca reformar el artículo 109, artículo 8, artículo 88 y artículo 109, todos ellos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora.

“Se podrá acordar que se celebren de manera no presencial mediante la utilización de herramientas tecnológicas que permitan videoconferencias o cualquier método de acceso a distancia, a través de las cuales se pueda realizar el computo del quórum legal, las intervenciones necesarias de los diputados y las votaciones correspondientes”, sostuvo.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo se aprobó suspender las sesiones ordinarias del segundo periodo ordinario para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro Estado.

Uribe Peña agregó que se adiciona el numeral 88 de la Ley Orgánica que regula a esta Soberanía, a efecto de que también las comisiones del Congreso del Estado, puedan sesionar de manera no presencia.