spot_img
InicioCoronavirusConfirman tres fallecimientos más en Sonora por COVID-19

Confirman tres fallecimientos más en Sonora por COVID-19

Tres fallecimientos más por COVID-19 en Sonora y 59 casos más de la enfermedad en los últimos dos días, confirmó este miércoles 6 de mayo el secretario de Salud en el Estado, Enrique Calusen Iberri.

Con lo cual, se acumulan 44 decesos y 451 casos de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia en la entidad, el pasado 16 de marzo.

El funcionario estatal detalló que la primera defunción corresponde a una mujer de 64 años de edad, residente de San Luis Río Colorado; quien padecía de enfermedad pulmonar crónica, diabetes y VIH. Fue caso confirmado el 25 de abril y falleció en Mexicali.

Los otros dos fallecimientos, precisó, corresponden a un hombre de 63 años, residente de Nogales, quien no contaba con enfermedades previas y murió el pasado 1 de mayo. Y, por último, una mujer de 82 años, de Hermosillo, quien padecía de diabetes e hipertensión, y falleció el 4 de mayo.

De los 58 nuevos casos de coronavirus, puntualizó que se registraron en 19 mujeres y 40 hombres, en edades entre los 19 y 82 años de edad; de los cuales, 21 son de Hermosillo, 18 de San Luis Río Colorado, seis de Cajeme, cuatro de Cananea; Nogales y Agua Prieta tres cada uno, Guaymas dos y Navojoa uno.

“14 son trabajadores de la Salud que viven: cuatro en Cananea, tres en San Luis Río Colorado, tres en Cajeme, dos en Agua Prieta, uno en Nogales y uno en Hermosillo”, apuntó.

Dijo que lo peor de la pandemia está por venir en los próximos días y que Sonora se encuentra preparado para enfrentarlo con la reconversión de hospitales públicos y privados, hoteles e instalaciones deportivas; pero que en estos momentos, más que nunca, es importante no bajar la guardia y respetar la estrategia integral Quédate en Casa, para poder salir de la fase crítica lo más pronto posible.