Inicio Coronavirus Confundieron datos clínicos; hombre en Huatabampo no murió por Covid

Confundieron datos clínicos; hombre en Huatabampo no murió por Covid

Autoridades médicas del Hospital del Bajo Río Mayo en Huatabampo admitieron que hubo una confusión en los datos clínicos de la persona que falleció en el área de urgencias supuestamente por Covid-19.

Raúl Galindo Talamante, director de este hospital, aclaró que el hombre de 71 años de edad sí fue atendido por personal médico, pero murió por un infarto al miocardio, debido a un crónico de enfisema pulmonar.

Explicó que la persona de recepción del hospital catalogó a este paciente con posible problema de Coronavirus y, al detectar ese reporte, el personal médico aplicó inmediatamente los protocolos de bioseguridad.

“Lo que hizo el personal al enterarse de los datos clínicos, empezaron a armar el protocolo para los médicos que están en el área, en ese momento el paciente que llegó grave, fue valorado por el médico y se percató que venía con un problema cardiogénico”, explicó.

Indicó que Darío Valenzuela recibió sesiones de reanimación cardio pulmonar, pero lamentablemente falleció por un paro respiratorio cuando era atendido.

Galindo Talamante hizo un llamado a la comunidad de “El Jito”, municipio de Etchojoa, de donde era originaria la persona fallecida, para que no se preocupen de esta situación, ya que no hubo datos epidemiológicos que condujeran a la sospecha de Covid-19.

“Para que la comunidad de Etchojoa esté tranquila en ese sentido, pues nunca se tuvo sospecha que el paciente tenía el Covid. La verdad, ya hemos tenido varios pacientes con problemas crónicos respiratorios en el área de Huatabampo y en este municipio”, aseguró.

Admitió que están ocurriendo confusiones por los síntomas que se presentan en otros problemas crónicos respiratorios como fue el caso del señor Darío Valenzuela.

Reveló que de los 18 casos positivos de Coronavirus que registra Huatabampo hasta este jueves, uno de ellos fue atendido en el Hospital del Bajo Río Mayo.