spot_img
InicioCongreso del EstadoMunicipios podrán acceder de manera adelantada a recursos del FAIS

Municipios podrán acceder de manera adelantada a recursos del FAIS

A nombre de los diputados integrantes de la Primera y Segunda Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, la diputada Ernestina Castro Valenzuela presentó el dictamen que faculta a los municipios a acceder, de forma adelantada, a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) de Banobras.

La legisladora morenista detalló que permitirá a todos los municipios del Estado proveerse de recursos oportunos para invertir en distintos rubros del sector salud; así como en pavimentación, drenaje, alcantarillado y electrificación rural, entre otras necesidades apremiantes de sus localidades.

Detalló que los municipios podrán solicitar el adelanto que envía la federación a través del FAIS por el orden del 25 por ciento o lo que le corresponde a través de Banobras. Ejemplificando que a Hermosillo le corresponderían  45 millones 254 mil 206 pesos; Guaymas un total de 23 millones 865 mil pesos y Cajeme 29 millones 205 mil pesos, por mencionar algunos.

Puntualizó que los créditos que recibirá cada municipio versarán en función del monto deI FAIS que cada uno recibe, por lo que bajo ninguna circunstancia incurrirán en un endeudamiento excesivo que supere su capacidad de pago.