Inicio Internacional ‘Chino Ántrax’, exsicario del cártel de Sinaloa, se fuga de prisión domiciliaria

‘Chino Ántrax’, exsicario del cártel de Sinaloa, se fuga de prisión domiciliaria

Fue el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam cuando el ‘Chino Antrax’ fue capturado y posteriormente extraditado a Estados Unidos

De acuerdo con documentos de la Corte del Distrito Sur de California, el exsicario del cártel de Sinaloa, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el ‘Chino Ántrax’, quien enfrentaba un proceso ante la justicia estadounidense, huyó de la liberación supervisada.

El narcotraficante había sido liberado por la justicia estadounidense en marzo de este año y debía presentarse de forma periódica ante la Corte de distrito para supervisión. No obstante, de acuerdo a la documentación oficia, el 6 de mayo, el “Chino Ántrax” cambió de dirección sin informar a las autoridades.

El oficial a cargo del caso intentó contactar a Aréchiga Gamboa en su lugar de residencia. No obstante, cuando acudió al lugar, pudo constatar que el ahora prófugo se había llevado todas sus pertenencias. Únicamente dejó su celular y, hasta el momento, se desconoce su paradero.

Fue el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam en Países Bajos cuando el ‘Chino Antrax’ fue capturado y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable en 2015 por tráfico de cocaína y marihuana. El prófugo lideraba el brazo armado del cártel de Sinaloa, mejor conocido como ‘Los Ántrax’.

Recibió una condena de siete años y tres meses en prisión en diciembre de 2019. No obstante, Aréchiga ya había cumplido seis años de condena y sus abogados anunciaron que los registros de buena conducta le permitirían salir antes de lo esperado.