Inicio Coronavirus Panteones estuvieron abiertos solo para servicios funerarios

Panteones estuvieron abiertos solo para servicios funerarios

Al menos 30 personas acudieron este domingo 10 de mayo a los panteones municipales de Hermosillo para preguntar si estaban abiertos al público para visitar en el Día de las Madres a mamás y abuelas que se adelantaron en el camino, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales recordó que los cementerios Yáñez, Sahuaro, Palo Verde y La Manga, estuvieron cerrados este fin de semana para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia por COVID-19, y que solamente se permitieron servicios de sepultura.

“Se prestaron este día cuatro servicios funerarios, tres en el Panteón Sahuaro con el acceso completamente controlado, y uno en el Palo Verde”, contó.

Para dichas ceremonias, la dependencia permitió la participación de hasta diez deudos por sepultura como medida sanitaria que fue establecida por las autoridades de Salud estatal.

A partir de este lunes, indicó, los panteones municipales se reabrirán al público de 06:00 a 20:00 horas, pero con acceso controlado para garantizar el distanciamiento social y se deberá hacer uso de cubrebocas así como la aplicación de gel antibacterial al ingresar.