Inicio Coronavirus IMSS confirma brote en empresa de alimentos en Navojoa

IMSS confirma brote en empresa de alimentos en Navojoa

Un brote de seis casos confirmados de COVID-19 en trabajadores de una empresa de alimentos en Navojoa, se detectó el pasado miércoles 13 de mayo, informó el doctor Daniel Pérez Medina.

El coordinador de Información y Análisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, indicó que a raíz de este brote se tienen identificados seis casos sospechosos de la enfermedad y alrededor de 125 personas más de la misma empresa están siendo valoradas con algún probable síntoma.

“Es una línea de producción y tenemos desafortunadamente dentro estos seis (casos confirmados), tenemos una defunción que tenía antecedentes de cirugías cardiacas y coronarias, con algunos factores de riesgo; nos hemos estado reuniendo tanto con la empresa como con la Secretaría de Salud y como todo brote lo hemos estado abordando de manera conjunta”, expuso.

Dijo que este jueves personal del IMSS sostendrá una reunión con representantes de la empresa y del sindicato para abordar aspectos de la seguridad de los trabajadores, ya que entre mayor aglomeración de personas haya en un solo lugar, existe mayor posibilidad de contagio de coronavirus.