spot_img
InicioDeportesLa yucateca Guadalupe Quintal, con el sueño intacto de asistir a Juegos...

La yucateca Guadalupe Quintal, con el sueño intacto de asistir a Juegos Olímpicos

  • La yucateca realiza trabajos físicos y técnicos en su hogar

Con la ilusión de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos, la seleccionada nacional de karate, Guadalupe Quintal Catzín continúa con su preparación en casa, en su natal Mérida, Yucatán, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Tras la cancelación de eventos deportivos en todo el mundo, entre ellos, el Preolímpico de la disciplina, que se realizaría en mayo, en París, Francia, la representante en los +68 kilogramos, se mantiene en contacto con sus entrenadores nacionales para realizar ejercicios de preparación física y técnica.

“A través de sus entrenadores, la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) nos está mandando trabajos para hacer en casa. El trabajo es más físico para los que tenemos ciertos aparatos. De manera personal yo hago mis entrenamientos de karate, trabajos técnicos y corrección de detalles”, explicó la deportista.

La subcampeona centroamericana en Barranquilla 2018, tomó de manera positiva la cancelación del Preolímpico de karate, ya que esto le servirá para tener más tiempo de preparación y llegar en condiciones óptimas para buscar el boleto a la justa veraniega.

“Con la cancelación del Preolímpico nos dio tranquilidad, al menos a mí, porque tenemos más tiempo de preparación para llegar en el mejor momento el próximo año, y al ser la presentación del karate en unos Juegos Olímpicos, el nivel y la exigencia serán bastantes grandes.

“Llevábamos una carga bastante pesada de tres a cuatro entrenamientos diarios, era un trabajo que veníamos haciendo de años, nos tocó hacer el proceso de Centroamericanos y Panamericanos, porque sigue el deseo de ir a los primeros Juegos Olímpicos”, dijo.

En este confinamiento, Lupita Quintal aprovecha el tiempo para reflexionar y pasar más tiempo con su familia.

“Debemos mantener la calma, han sido muchos días, pero regresaremos a la vida cotidiana y vamos a extrañar el estar en casa, así que hay que aprovechar el estar con la familia, trabajar en nosotros mismos, en las metas que tenemos y que éstas nos sirvan para una mayor motivación”, puntualizó.