spot_img
InicioSonoraTurnan PESP y Sedena a presunto sicario a la FGR

Turnan PESP y Sedena a presunto sicario a la FGR

Luego de que Horacio “N” de 21 años de edad, disparara contra elementos de la Policía Estatal y del Ejército fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, al ser detenido en Magdalena, donde se realizan operativos de vigilancia por aire y tierra.

El arresto se realizó la tarde del jueves 14 de mayo,  luego de que se reportaran enfrentamientos entre grupos criminales por esa zona y donde el ahora detenido junto con otro sujeto disparó contra los elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al repeler la agresión abatieron a uno de los presuntos delincuentes.

Fue sobre la calle Granados, donde se detuvo al presunto agresor, a quien se le incautó un arma de fuego  calibre 7.62×39 mm con cargador, conocida como AK-47 o cuerno de chivo, y 28 cartuchos útiles.

De inmediato se procedió al aseguramiento de la persona, misma que fue informada sobre sus derechos para quedar detenida y a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se continuará con los trámites legales correspondientes.

Los operativos continúan en los municipios de Magdalena, Santa Ana, Ímuris y rancherías aledañas, zona en la que se mantendrá la coordinación entre los tres niveles de gobierno para fortalecer y coadyuvar en la seguridad de los ciudadanos.

Se reitera la importancia de la denuncia ciudadana, por lo que la línea de emergencia 9-1-1 y el número 089 para denuncias anónimas están disponibles y al servicio las 24 horas del día.