Inicio Sonora Fallece delegado de Bienestar en territorio Yaqui por COVID-19

Fallece delegado de Bienestar en territorio Yaqui por COVID-19

A través de redes sociales, integrantes de la etnia Yaqui, lamentaron el fallecimiento de Juan Silverio Jaime León, reconocido profesor y promotor cultural, quien se desempeñaba como delegado de Programas de Bienestar Social del gobierno federal en las comunidades Yaqui.

Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Sonora, indicó que la defunción se registró el pasado viernes 15 de mayo, en el Hospital General de Ciudad Obregón, tras varios días de internamiento a causa de un cuadro respiratorio agudo, por lo que sospechan que pudo ser por COVID-19, pero corresponde a las autoridades de Salud, confirmar la causa de la muerte.

Detalló que, Jaime León, fue docente de algunas instituciones educativas del sur del estado y que actualmente radicaba en la comunidad de Vícam, también fue fundador de Educación indígena Bilingüe en Sonora y colaborador del Museo Yaqui en Cócorit.

De 1988-1991, tuvo el cargo de regidor étnico en el cabildo de Guaymas en la administración de alcalde Florentino López Tapia.