spot_img
InicioNacional"No soy gerente de una empresa, soy presidente de México", AMLO a...

«No soy gerente de una empresa, soy presidente de México», AMLO a CCE

Los empresarios planean tomar acciones legales en contra de las nuevas disposiciones de la Sener que limitan la participación de las empresas privadas en energías renovables.

Los empresarios que planean tomar acciones legales en contra las nuevas disposiciones de la Secretaría de Energía (Sener) que limitan la participación de las empresas privadas en energías renovables, deben entender que no es un “gerente de una empresa”, sino el Presidente de México, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos nosotros a defender la industria eléctrica nacional, porque tengo el compromiso y lo voy a cumplir, de que no va aumentar el precio de la luz, no será como antes y en el caso de las gasolinas lo mismo. Espero que ellos comprendan que no soy gerente de una empresa, soy Presidente de México”, dijo.

El fin de semana en un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que el acuerdo de la Sener publicado el 17 de mayo sobre la “Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, viola el marco constitucional mexicano.

El CCE anunció que el sector privado agotará los recursos jurídicos y los acuerdos comerciales e instrumentos internacionales para proteger sus inversiones.

“La verdad me sorprende que algunos empresarios mexicanos defiendan este sistema, este régimen de corrupción, si a todos nos conviene que haya honestidad. Están en una campaña estos privilegiados de desprestigio a nuestro gobierno”, contestó.

López Obrador precisó que los empresarios “están en su derecho de acudir a los tribunales, como también nosotros en el marco de legalidad vigente”.

“Si no ponemos orden, será lo mismo, la corrupción, van a seguir viendo a México como tierra de conquista, venían las empresas extranjeras a saquear, saquearon más que durante los tres siglos de dominación colonial, hicieron lo que quisieron”, dijo.