Inicio Congreso del Estado Las mujeres deben estar en puestos de decisión: GPMorena

Las mujeres deben estar en puestos de decisión: GPMorena

Con la responsabilidad que caracteriza a Morena en el Congreso del Estado, se decidió ponderar la reforma electoral y retomar la iniciativa de paridad total para que Sonora sea pionero en impulsar  y proteger a la mujer en el ámbito político, comentó la diputada del Distrito X Yumiko Palomarez.

Agregó que la bancada de Morena coordinada por Ernestina Castro, está segura de que esta iniciativa pondrá en un lugar ponderable a la mujer de cara a las próximas elecciones.

“No tengo duda que este será un paso muy importante para impulsar la participación de las mujeres en política, necesitamos más mujeres, necesitamos las mismas oportunidades, por capacidad estoy segura que no claudicaremos, pero históricamente las trabas que los partidos políticos le han puesto a la participación de la mujer ha minado su intención de participar”, señaló Palomarez.

Dijo que la aprobación de esta iniciativa, reforzará la confianza de las mujeres, puesto que a parte de asegurar sus lugares no solo en puestos de elección popular, sino que también lo hará en otro tipo de organizaciones.

“Esta iniciativa está completa, se abrirán espacios políticos y sociales para las mujeres, estaremos en igual de circunstancias que los caballeros, por ello es de suma importancia su aprobación, creo que las diferentes bancadas coinciden en eso y este jueves seguramente se aprobará en el pleno”, subrayó.

Mencionó que en Morena siempre ha prevalecido la equidad de género, y que esa bandera la han ondeado desde las campañas electorales, por eso, hoy más que nunca se han abierto puertas a las mujeres que antes no estaban disponibles.