spot_img
InicioCoronavirusPersonas fumadoras entre las mas vulnerables al Covid-19

Personas fumadoras entre las mas vulnerables al Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora señala que las personas con adicción al tabaco son más vulnerables en caso de contagiarse de COVID-19, por lo tanto, recomienda a la población a dejar de fumar cigarro.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se celebra este domingo 31 de mayo, la institución de salud federal indicó en comunicado que el consumo de esta droga inicia entre los 15 y 17 años de edad, causando una afectación pulmonar desde el primer cigarrillo que se fuma.

En el caso de un fumador o que lo haya sido tiempo atrás, corre más riesgo de complicarse su cuadro clínico en caso de contagiarse de Coronavirus, debido al daño causado al organismo por la sustancia de tabaco o el humo absorbido, ya que la capacidad pulmonar se reduce por la afectación del cigarrillo de tabaco, lo cual puede culminar en un estado grave de salud al contraer este padecimiento, puntualizó.

Hizo hincapié a este grupo vulnerable a que siga las recomendaciones emitidas como la sana distancia, el lavado constante de manos y quedarse en casa.