Inicio Coronavirus Adelantan vacaciones a burócratas del gobierno de Sonora.

Adelantan vacaciones a burócratas del gobierno de Sonora.

El líder del sindicato informó que el periodo vacacional será del 15 al 26 de junio y regresarán el lunes 29 del mismo mes a sus labores.

Trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado de Sonora tendrán su primer periodo vacacional del año laboral por adelantado, esto debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19.

Sector agrícola sonorense resulta afectado en ventas por recesión económica
Luis Antonio Castro Ruíz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), informó que el periodo vacacional será del 15 al 26 de junio, volviendo el lunes 29 del mismo mes a labores.

Normalmente el periodo vacacional de verano para los trabajadores del Gobierno del Estado es a mediados del mes de julio, por lo que el adelante del periodo vacacional será de un mes, mismo que servirá para resguardarse en sus casas durante uno de los picos mayores de la pandemia.

“Los trabajadores que se sigan guardando en casa, que si no tienen a qué salir no salgan, eviten hacerlo, lo hagan de manera organizada y cuando sea por cuestiones del hogar o medicamento. Todos estamos apegados a los protocolos que brinda el Consejo de Salud y Seguridad”, apuntó.

Enfatizó que éstas no son unas vacaciones como tal, se cierran las oficinas y obviamente los empleados descansan, pero es para resguardarse, no para que salgan a lugares turísticos o a visitar a familiares, por lo que pidió a los burócratas ser responsables en ese aspecto.

Señaló que atienden todos los protocolos del Consejo de Salud y Seguridad, homologan las medidas protocolarias que les dictaminan, por lo que ante el riesgo de propagación de la enfermedad se determinó el adelanto de las vacaciones.

“Cuando se consensó en el Sector Salud se nos comunicó por parte de Recursos Humanos y por parte de la Gobernadora, en cuanto al proceso de las vacaciones, los protocolos y sus normas”, explicó.