spot_img
InicioCoronavirusCovid-19 hace más vulnerable a la comunidad LGTBI: ONU.

Covid-19 hace más vulnerable a la comunidad LGTBI: ONU.

Naciones Unidas. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió el domingo de la creciente vulnerabilidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans durante la pandemia del Covid-19.

En un mensaje con motivo de la fecha, el jefe de Naciones Unidas dijo que el día llegaba en un momento de gran desafío, en el que el mundo tiene que proteger a la comunidad LGTBI.

Muchos miembros de la comunidad que ya sufren discriminación, ataque y asesinatos “simplemente por quiénes son o a quién aman (…) están sufriendo un estigma adicional como resultado del virus, así como nuevos obstáculos al buscar atención médica”.

“También hay reportes de directivas del Covid-19 mal aprovechadas por la policía para perseguir a personas y organizaciones LGBTI”.

“Mientras evoluciona la pandemia, Naciones Unidas seguirá señalando estas y otras injusticias, así como la necesidad de que todo el mundo esté protegido e incluido en la respuesta a la crisis”, dijo el secretario general. “Juntos, alcémonos unidos contra la discriminación y por el derechos de todos a vivir libres e iguales en dignidad y derechos”.