spot_img
InicioCoronavirusEmpleados de Ford dan positivo a Covid-19 a una semana de reactivar...

Empleados de Ford dan positivo a Covid-19 a una semana de reactivar labores.

A una semana de que la Planta Ford Hermosillo reactivó su producción, luego de un paro por poco más de dos meses, cuatro empleados fueron detectados como positivos a Covid-19.

Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato Progresista de Ford Motor Company Hermosillo, confirmó que fueron cuatro empleados de un total de 50 a los que se les hizo la prueba en primera instancia.

«En esta ocasión se les hicieron a 50 trabajadores, el primer día de trabajo el 28 de mayo, entonces los resultados nos los entregaron anoche (miércoles), pero están desde el jueves de la semana pasada y el resultado nos dice que salieron cuatro trabajadores positivos, asintomáticos», expuso.

El entrevistado detalló que como parte de los protocolos con los que cumplen para minimizar los riesgos de contagios, los cuales cumplen al 100%, hay uno en específico que es la prueba Covid-19 que significa que se tiene que hacer al 5% de los trabajadores y de ahí resultaron positivos los cuatro mencionados.

Aseveró que estos casos no fueron contagiados en la planta, pues los estudios se hicieron el primer día de trabajo, por lo que ellos ya estaban enfermos, pero no lo sabían por no presentar síntomas.

Martínez afirmó: «Empezamos el protocolo que ya está revisado por la Secretaría de Salud y empezaron otra vez a sanitizar la planta, a limpiarla y darle mayor atención en el área donde esos muchachos están laborando».

Enfatizó que están en periodo de investigación de quienes estuvieron en contacto con ellos, mientras que quienes fueron positivos, ya están en cuarentena para que estén en resguardo domiciliario bajo observación para evitar riesgos de salud.

Por último, el líder sindical señalo que la empresa continúa en operaciones de 06:00 a 15:30 horas, esto una vez que fueron sanitizados y desinfectadas las distintas áreas para evitar riesgos de mayor propagación es del virus.