Inicio Coronavirus Capacitación contra el Covid-19 son necesarios para Mipymes: Gobernadora.

Capacitación contra el Covid-19 son necesarios para Mipymes: Gobernadora.

Claudia Pavlovich, apuntó que es necesario éste tipo de capacitaciones para que los pequeños empresarios sepan cómo actuar una vez que reabran sus negocios.

Como una medida de apoyo para que los sectores comerciales que aún no han reactivado y que están dentro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), se les capacita por medio de cámaras empresariales y el Gobierno del Estado.

Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, apuntó que es necesario éste tipo de capacitaciones para que los pequeños empresarios sepan cómo actuar una vez que reabran sus negocios, para evitar contagios entre sus clientes y empleados.

Es Sonora hay alrededor de 112 mil unidades económicas englobadas dentro de la Mipymes, de las cuales ya se capacitan aproximadamente a 50 mil por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Sonora en coordinación con el Gobierno estatal.

“Es muy importante que entendamos esto, la nueva normalidad implica sí volver a trabajar, pero no volver a trabajar como antes, tenemos que tener medidas de higiene, de sanidad muy fuertes”, manifestó la mandataria

Señaló que no sólo se trata de apoyar con recursos a las empresas, lo cual han hecho, pero también es importante que se desarrollen estás capacitaciones Que den herramientas a una pronta reapertura de otros sectores económicos.

“Así seguiremos, no sé hasta cuándo sea el tiempo, hasta que haya una vacuna, una cura, que a nivel mundial todavía no la hay. Pero definitivamente ésto se va a llevar un tiempo todavía y tenemos que irnos acostumbrando a ello”, puntualizó.