Inicio Sonora Pescadores de Huatabampo denuncian que directivos les piden ‘mochada’ de apoyos federales.

Pescadores de Huatabampo denuncian que directivos les piden ‘mochada’ de apoyos federales.

HUATABAMPO, SON.- Pescadores de Huatabampo denunciaron que algunos directivos de las cooperativas a las que pertenecen les están pidiendo una parte de los apoyos que están recibiendo del programa federal Bien Pesca.

Antonio Fuentes Castro, presidente de la cooperativa pesquera Agarra Bandido de Yavaros, indicó qué no es justo que se les quiten hasta dos mil de los siete mil 200 que reciben para sobrevivir durante la veda de diferentes especies marinas.

”Estamos esperando el apoyo de siete mil 200 que da el Gobierno para la veda, estamos denunciando que los directivos están quitándoles dinero a lo descarado cuando ese dinero debe ser íntegro para los pescadores.”

Compartió que decenas de lancheros fueron llevados hasta Navojoa por sus directivos bajo la condición de qué les entregaran una parte del dinero, de lo contrario, el próximo año los sacarían del registro de beneficiarios.

Finalmente dijo que el argumento de algunos directivos es que durante la gestión de los apoyos, se gasta dinero en papelería, traslados y alimentos, lo cual consideró ridículo y abusivo.