spot_img
InicioCoronavirusSonora ocupa el séptimo lugar en contagios.

Sonora ocupa el séptimo lugar en contagios.

Con los 120 casos de Covid-19 confirmados ayer en Sonora, la entidad suma 3 mil 333 y ocupa el séptimo lugar nacional en contagios por coronavirus, informó el doctor Héctor Clemente Baltierra Ochoa.

El director general de Atención Especializada y Hospitalaria, acompañado por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, precisó que, además, se confirmaron cinco fallecimientos en una mujer y cuatro hombres, de entre 66 y 99 años, quienes tuvieron síntomas entre el 6 y el 29 de mayo y  murieron entre el 24 de mayo y 4 de junio.

Sobre los decesos, en Hermosillo fueron tres, San Luis Río Colorado y Etchojoa con uno cada uno. Las víctimas fatales cobradas por el Covid-19 suman 274 en Sonora.

SOBRE CASOS NUEVOS

Los 120 casos de infectados ocurridos ayer fueron en 68 mujeres y 52 hombres, entre 2 y 90 años de edad. Son residentes de los municipios de Cajeme (52), Navojoa (31), Nogales (7), Caborca (6), Hermosillo (5), Guaymas (49); Etchojoa, Pitiquito y Huatabampo con tres cada uno; Altar, dos; San Luis Río Colorado, QuiriegoBácum y Empalme, con uno cada uno.

Los casos pediátricos confirmados fueron tres y se trata de una niña de 2 años y dos niños de 3 y 7 años. Residen en los municipios de Cajeme (2) y Navojoa (uno). En total en Sonora han registrado 39 casos pediátricos de Covid-19.

También se tienen tres casos nuevos de mujeres embarazadas infectadas del virus en los municipios de Altar, Navojoa y Cajeme. En total suman 30 casos en la entidad.

Los trabajadores de la salud se siguen infectando, hoy fueron 38 nuevos casos en los municipios de Cajeme 21; Navojoa 8; Hermosillo, Nogales y Guaymas con 2 cada uno; Bácum, Pitiquito y Caborca con 1 cada uno.

Claussen Iberri retomó la palabra para decir que el día de hoy ingresaron 131 pacientes en los 16 hospitales en la Secretaría de Salud y trece egresaron con su familia para reintegrarse con la sociedad. El 30% de los que ingresaron en este día padecían diabetes e hipertensión y el 42% tenía obesidad.

A la fecha, el Municipio que acumula más muertes por Covid-19 es San Luis Río Colorado, que suma 74, seguido por Cajeme, con 54, Hermosillo (41) y Nogales (36).

En cuanto a los contagios, el Estado acumula 3 mil 333 desde el 16 de marzo que se confirmó el primer paciente infectado por el virus.

Del total, 947 corresponden a los primeros seis días de junio, que promedia 157 nuevos casos por día.