spot_img
InicioCongreso del EstadoComisión Anticorrupción aprueba a 9 aspirantes para formar el Comité de Participación...

Comisión Anticorrupción aprueba a 9 aspirantes para formar el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción

Los legisladores dieron puntuación a las entrevistas y a los currículum de los 33 aspirantes a integrar la Comisión, de los cuales los nueve que tuvieron mayo puntuación serán votados en una sesión extraordinaria.

SONORA.- Los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado aprobaron dictaminar a los nueve aspirantes a formar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal Anticorrupción.

Este día los legisladores dieron puntuación a las entrevistas y a los currículum de los 33 aspirantes a integrar la Comisión, de los cuales los nueve que tuvieron mayo puntuación serán votados en una sesión extraordinaria.

María Dolores del Río, presidenta de la Comisión Anticorrupción, señaló que para mayor transparencia, las calificaciones de los 33 aspirantes estarán incluidas en el dictamen.

Detalló también que de los propuestos por la sociedad civil, tuvieron mayor calificación Graciela Campos Cárdenas; Sergio Córdova Olivarria; Mario Jorge Terminer Siqueiros y Wilfredo Wilfredo Román Morales Silva.

Por parte de las instituciones académicas se seleccionaron a María Rebeca Gutiérrez Estrada; Edgar Alejandro Saénz Carranza; Margarita Sánchez Valenzuela; Estela Carrillo Cisneros y Pablo Wong González.

Estos mismos serán votados a favor o en contra por los diputados se la 62 legislatura.

El dictamen será pasado a la sala de plenos para su aprobación y se prevé que está semana se realice dicha sesión.