Inicio Sonora Buscan en Ahome, Sinaloa, a hombre sospechoso de matar a niño en...

Buscan en Ahome, Sinaloa, a hombre sospechoso de matar a niño en Sonora.

En redes sociales indican que el individuo de nombre Luis Fernando N ha sido visto en campo pesquero El Colorado.

Nogales, Sonora.- Con apenas 4 años de edad, Gian Carlos fue asesinado por un sujeto quien además lo metió en una bolsa de comida para perro, en la colonia Pueblo Nuevo de esta frontera.

El sospechoso presuntamente fue visto en el campo pesquero El Colorado, en Ahome, después del homicidio, trascendió en redes sociales.

El incidente comenzó para las autoridades como a las 14:47 horas del 6 de junio, en la calle Bacanora, donde se reportaba la muerte de un menor.

Hallazgo

Los oficiales actuaron de inmediato, y a un lado de la casa marcada con el número 543, en un lote baldío, con una cañada, localizaron el cuerpo del niño. El pequeño portaba camisa de color naranja, short de color azul, tez morena, al cual se le apreciaban varios golpes en el rostro, que se encontraba al interior de un costal de comida para perros.

Ante los hechos, sacaron a las personas que se encontraban en el lugar para acordonar el área y posterior llamar a elementos de Servicios Periciales.

La madre del niño fallecido, de nombre Nora, de 36 años de edad, es originaria de Mezquite Alto, Sinaloa, con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo y quien reportó el hecho.

Evasivo

La madre manifestó que siendo las 16:40 horas del 5 de junio llegó a su domicilio y le preguntó a su pareja, de nombre Luis Fernando N, de 37 años de edad, originario de Mazatlán Sinaloa, por el hijo de ella, el menor de 4 años de edad, ya que no se encontraba a su casa. Su pareja le dijo que se encontraba en la casa de una amiga y que ya había marcado, pero la amiga le dijo que el niño ya estaba dormido, por lo que mejor pasarían al siguiente día por él, y se durmieron. A las 07:00 horas del siguiente día, sábado 6 de junio, le dijo a su pareja que fueran por el niño, pero se quedó callado y no le decía nada.

Fue hasta entonces que la madre del comenzó a sospechar que algo andaba mal, y le siguió preguntando. Fue como hasta las 12:00 horas del mismo sábado, que el padrastro dijo que el día anterior, al encontrarse trabajando en un tiradero de drogas, que esta sobre la calle Bacanora, llegaron los soldados. Ante esto, el sujeto dijo que salieron corriendo él y el niño por una cañada y fue cuando el niño cayó, y al intentar ayudarlo este ya no respondió, y que él se retiró del lugar, dejando a su hijo tirado.

Entonces ella le insistió que fuera por el niño, pero él le dijo que él iría, que ella esperara en la casa. Al pasar los minutos y ver que su pareja no regresaba, decidió ir a buscar al niño en compañía de unas amigas, fue cuando llegó a dicha dirección y miró a su hijo en el interior del costal de comida para perros.

En un basurero

El terreno está lleno de basura, y al fondo tiene una cañada irregular de unos tres metros de profundidad por un metro de ancho. Al lugar arribó una unidad de la funeraria en turno, para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo.

Desde sábado y domingo ya se observan patrullas estatales y municipales realizando recorridos para buscar al presunto asesino del niño. En redes sociales se ha dicho que lo vieron en el campo pesquero El Colorado, Ahome, Sinaloa.

Incluso, policías de Sonora y Sinaloa están coordinados para dar con el paradero del sospechoso Luis Fernando N, y llevarlo ante el juez que lo reclama en Nogales, Sonora.

Buscan liberar al papá

Mientras las autoridades buscan al presunto asesino de Gian Calos, de 4 años de edad, la familia trata de lograr la deportación inmediata del padre del niño, llamado Joel Santos Ontiveros, de 40 años de edad.

El papá del niño cruzó el 25 de mayo a Estados Unidos de manera ilegal, pero fue detenido y en este momento se encuentra en un centro de detención de Tucson, Arizona. Sin embargo, tuvieron un problema para conseguir el documento que demostrara que José Santos era el papá del niño, pero gracias a los consulados de México en Tucson, Arizona, y Nogales, se resolvió ese requisito.

No quedará impune

La fiscal general del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, fue enfática al señalar: “Vamos a sumar recursos y esfuerzos entre todas las instituciones, para que el homicidio del pequeño “JUAN CARLOS” no quede impune. Y los resultados periciales, investigaciones de los agentes de la AMIC, arrojaron como probable responsable a este sujeto. La madre del menor también está siendo investigada, para deslinde de responsabilidades.