Inicio Sonora FGJE confirma dos muertos en enfrentamiento con hombres armados.

FGJE confirma dos muertos en enfrentamiento con hombres armados.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 21 de la carretera Hermosillo-Nogales, cerca de la caseta de cobro.

Una inmensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles a la altura del kilómetro 21 de la carretera Hermosillo-Nogales, luego de reportarse un enfrentamiento entre grupos armados contra elementos de la Guardia Nacional.

El hecho se registró cerca de las 14:20 horas, cuando las autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el Código Rojo y se dirigieron a un campo agrícola, ubicado en la zona rural oriente.

De acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, se menciona de manera extraoficial que dos personas fueron heridas en el sitio, por lo que acudieron paramédicos de Cruz Roja.

Simultáneamente, los agentes de la Policía Estatal y Guardia Nacional comenzaron una búsqueda por los alrededores, ya que los presuntos huyeron a fuerza de carrera.

Confirman dos presuntos criminales abatidos

Hasta el momento se investiga la identidad de las dos personas abatidas, ambas del sexo masculino, a quienes se les aseguró dos armas de fuego, una del tipo escuadra calibre 9 milímetros y otra del tipo revólver calibre .38.

Además, entre sus pertenencias se les halló una bolsa negra en cuyo interior había alrededor de 100 porciones de narcótico, con las características del “cristal”, además de 2 mil 500 pesos en billetes de diferentes denominaciones informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

A las instalaciones de la AMIC se recibió se recibió una llamada donde reportaron a sujetos armadas en el interior de un viñedo, por lo que se solicitó apoyo a la Base Operativa de Hermosillo, quienes al arribar al sitio realizaron un recorrido.

Ubicaron a tres personas a un costado de los baños del predio, bajo un árbol, por lo que al acercarse los elementos de la Fiscalía fueron recibidos a tiros por dos de los individuos, un tercero emprendió la huida a fuerza de carrera y se perdió entre el monte.

Al repeler el ataque, los agresores resultaron heridos, solicitando de inmediato los agentes AMIC la presencia de socorristas de la Cruz Roja, a la vez que pidió apoyo a otras corporaciones para realizar la búsqueda del prófugo.

Acudió personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, quienes procesaron el lugar y recolectaron los indicios, los socorristas declararon sin vida a los atacantes, derivado de las heridas.