spot_img
InicioCongreso del EstadoDiputados tomarán descanso de dos semanas por Covid-19.

Diputados tomarán descanso de dos semanas por Covid-19.

Tras homologar el período vacacional reglamentario con los poderes Ejecutivo y Judicial, se tomó esta medida para salvaguardar la salud del personal.

Debido al aumento de casos de Covid-19 en Sonora, la Comisión de Régimen interno decidió reforzar medidas de sanidad y suspender actividades por dos semanas en el Congreso local.

El presidente de la mesa directiva, Javier Duarte Flores, indicó que, tras homologar el período vacacional reglamentario con los poderes Ejecutivo y Judicial, se tomó esta medida para salvaguardar la salud del personal.

“Las sesiones ordinarias y extraordinarias quedan suspendidas por la cuestión de la contingencia sanitaria del Covid-19, sin embargo el viernes se podría tener una reunión virtual, para afinar mayores detalles al respecto”, explicó.

A partir de las próximas dos semanas se realizarán medidas de reforzamiento de la sanitización en los espacios y oficinas del edificio del Poder Legislativo, incluyendo la de Oficialía de Partes que recibe la correspondencia.

Los legisladores locales deberán ajustar sus agendas para cualquier tipo de trabajo que hayan dejado pendiente, tal como la Comisión Anticorrupción en la ratificación y toma de protesta de los integrantes del Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Cabe recordar que actualmente son seis diputados los que han dado positivo a la prueba de Covid-19 y uno de ellos se encuentra delicado en el hospital del Isssteson.