spot_img
InicioHermosilloAprueban medidas para mitigar la contingencia

Aprueban medidas para mitigar la contingencia

HERMOSILLO,SON.- Tras aprobarse la constitución del Comité Municipal de Salud por parte de integrantes Cabildo de Hermosillo, también se aprobaron una serie de medidas para mitigar la contingencia ocasionada por el Covid-19, las cuales tienen que ver con la suspensión de actividades comerciales a las seis de la tarde.

Durante sesión extraordinaria y por mayoría, los ediles estuvieron de acuerdo en aprobar el reforzamiento de estas medidas, en las que se incluyen algunas sanciones para los dueños de los negocios y ciudadanos que hagan caso omiso a la nueva instrucción.

Una vez que salga publicado en el Boletín Oficial del Estado, los comercios de la capital de Sonora, a excepción de farmacias y gasolineras, deberán cerrar sus puertas al público. Asimismo, se estipula una sanción de casi 10 mil pesos (115 UMA) para aquellos negocios que no exijan a su clientela el uso de cubrebocas y que incumplan con el protocolo de sanidad establecido, pero después de una primera notificación.

En el caso de los restaurantes, puestos fijos y semifijos que se dedican a la venta de alimentos preparados, podrán contar con el servicio a domicilio y para llevar solamente hasta las 22:00 hora.

Se acordó también la instalación de filtros sanitarios en coordinación con personal de Seguridad Pública, en donde se realizará pruebas aleatorias de detección de Covid-19 y de toma de temperatura.

En ese sentido, la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, precisó que las sanciones económicas para aquellos automovilistas que no demuestren una actividad o movilidad esencial después de las seis de la tarde, será de 20 UMAs.