spot_img
InicioCoronavirusMuere por Covid-19 empleado de planta Ford Hermosillo.

Muere por Covid-19 empleado de planta Ford Hermosillo.

Ricardo Martínez Herrera, secretario general del sindicato de Ford, señaló que el empleado era caso sospechoso de coronavirus.

HERMOSILLO, Sonora.- Un trabajador de la planta Ford falleció la noche del viernes, el líder del sindicato de trabajadores informó que era caso sospechoso de Covid-19.

Ricardo Martínez Herrera, secretario general del sindicato de Ford, comentó que el empleado había pedido incapacidad por presentar tos y fatiga.

«Él estuvo con todos los protocolos en la planta y fue hasta el 5 de junio a trabajar, el jueves por la noche su familia lo llevó al Hospital porque se sentía mal y estuvo como 24 horas y nos dieron la noticia que había fallecido”, dijo.

El líder sindical resaltó que dentro de la planta se mantienen estrictos protocolos de sanidad y de seguimiento al estado de salud de los trabajadores para verificar que están en condiciones sanas.

Hasta el momento se tienen confirmados cuatro casos positivos de Covid-19 que se mantienen asintomáticos y que se detectaron a través de las pruebas aleatorias de empleados, además hay en aislamiento algunos trabajadores que tuvieron contacto con él señor que falleció.

La semana pasada una empleada de una empresa proveedora de Ford falleció presuntamente de Covid-19, Martínez Herrara destacó que tuvieron conocimiento de este caso, pero desconoce mayor información.