Inicio Hermosillo Hermosillo tiene la gasolina más cara del país: AMLO.

Hermosillo tiene la gasolina más cara del país: AMLO.

El presidente hizo esta revelación en su conferencia de prensa diaria, esto sucede en la ciudad y el combustible es de la marca Redco.

El costo por litro en gasolineras más caras de todo el país se encuentra en la ciudad de Hermosillo y es en una estación de servicio de la marca Redco, señaló en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que el precio más alto de todo el país es de 20.08 pesos y está en dicha gasolinera Redco, lo cual representa un margen de 2.46 pesos.

“Lo estamos viendo en las ocho regiones que se determinaron con la Secretaría de Economía. En la gasolina regular el precio más alto lo encontramos en Hermosillo, Sonora; 20 pesos con ocho centavos por litro, es una gasolinera Redco”, expuso.

Sheffield indicó que en el balance denominado Quién es Quién en los Precios de las Gasolinas, se tiene por contraste el más bajo de México, que está en Monclova, Coahuila, mismo que tiene un costo de 15.19 pesos por litro, pertenece a la marca G500 y tiene un margen de 1.30 pesos.

Manifestó que en todas las ciudades del país hay gasolineras caras y otras baratas, las cuales se pueden identificar mediante la App para móviles, Litro por Litro, donde vienen los precios que hay en las gasolineras; y así ahorrar dinero.

“Lo que podemos ver los consumidores a nivel nacional es que tenemos a costa distancia de donde vivimos, una referencia baja y una alta de precio. Si nos metemos a la App de Litro por Litro, nos podemos ahorrar hasta 3 o 4 pesos por litro, tan sólo decidiendo a dónde ir a cargar”, detalló.

En lo que respecta a la gasolina Premium, afirmó que la más cara es de la marca Pemex y se vende en La Angostura, Sinaloa, con un costo de 20.94 pesos por litro, con un margen de 2.29 pesos. Mientras que la más barata es de la marca BP y está a 14.95 pesos por litro, en San Martín Texmelucan, Puebla.

Asimismo, el diésel más costoso de México también es de Pemex y se vende en Talpa De Allende, Jalisco, a un precio de 21.70 pesos por litro, con un margen de 4.96, mientras que el más económico también es de Pemex, pero se vende en la ciudad de Veracruz a 16.28 pesos por litro, con un margen de 48 centavos.