Inicio Coronavirus Acuerdan reactivar actividades económicas, pero con medidas preventivas.

Acuerdan reactivar actividades económicas, pero con medidas preventivas.

Empalme.- Derivado de una reunión que se llevó a cabo entre autoridades municipales y de salud con representantes del comercio organizado y los vendedores ambulantes, se acordó la reactivación de las actividades económicas en Empalme, pero tomando todas las medidas de precaución para evitar posibles contagios de Covid-19.

La reunión fue presidida por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien expresó una vez más su preocupación por la salud de los empalmenses, pero también reconoció la necesidad que existe de reactivar al comercio y otras actividades productivas para que con ello se reactive la economía local.

Dijo que muchos dependen de las actividades comerciales para poder subsistir, y si no hay reactivación difícilmente estas personas podrán llevar el sustento a sus casas, a sus familias, que cada día se sumen en una situación más difícil.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, dejó claro que la reactivación se va a hacer pero acatando una serie de lineamientos, todos ellos encaminados a evitar contagios de coronavirus, sobre todo en estos momentos que son los más críticos desde que se inició la pandemia.

Explicó que entre los lineamientos están la obligación del uso de cubre boca, gel antibacterial y líquido sanitizante en los comercios, e igual exigir a los clientes que vayan de compras a utilizar el cubre bocas y aplicarle el gel.

Expuso que en el caso de los establecimientos de venta de comida, se permitirá el consumo en los mismos, pero siempre y cuando coloquen las mesas a mínimo tres metros de distancia una de otra, y solo se permitirá hasta cuatro personas por mesa.

El funcionario aclaró que aún no se permiten fiestas, apertura de gimnasios, de zumba, ni convivios en las casas que al final terminan en ‘juntadas’, y obviamente tampoco la apertura de las playas, como tampoco la celebración de juegos de beisbol, futbol, basket bol y otros que impliquen la congregación de personas.

En el caso de los comercios, van a recibir un documento con todos los lineamientos a seguir, mismo que deberán de firmar de conformidad, y sobre todo cumplir.