spot_img
InicioHermosilloAvanza Gobierno de Hermosillo con la limpieza profunda de espacios públicos de...

Avanza Gobierno de Hermosillo con la limpieza profunda de espacios públicos de la ciudad.

En alianza con la empresa Concretos Pitic, personal del Ayuntamiento cubrió con agua jabonosa las distintas superficies de la plaza Emiliana de Zubeldía.

Como parte de las acciones con las que el Ayuntamiento de Hermosillo busca reducir los contagios de Covid-19 entre la población, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la empresa Concretos Pitic iniciaron esta semana con el operativo número 24 de limpieza profunda de espacios públicos.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, explicó que por indicación de la alcaldesa Celida López Cárdenas, estos despliegues, cuya finalidad es reducir la carga viral de áreas estratégicas de la ciudad, se mantendrán en tanto persista la emergencia sanitaria por las altas cifras de contagios.

En esta ocasión la empresa aliada proporcionó dos unidades revolvedoras de cemento cargadas con agua jabonosa, la cual se utilizó para lavar a presión andadores, banquetas, bancas y los pisos de los puestos de comida, esto último con la colaboración de los vendedores, quienes apoyaron con el barrido de las proximidades de sus puestos.

“Hay mucha actividad en esta plaza, por eso es una de las que nosotros teníamos contempladas como parte de los 30 puntos más importantes de Hermosillo, con este ya llevamos 24, no vamos a aflojar el paso”, afirmó el funcionario.