spot_img
InicioCoronavirusDetectan cinco casos sospechosos de Covid-19 en filtros de minas

Detectan cinco casos sospechosos de Covid-19 en filtros de minas

HERMOSILLO, SON.- Un total de cinco casos de personal sospechoso de tener Covid-19 se han detectado en los filtros de las Minas de Sonora, informó el subsecretario de Minería Federal, Francisco Quiroga quien se encuentra realizando una visita al estado.

El funcionario precisó que fue un caso en Cananea, otro en Caborca y tres en Hermosillo, los cuales según manifestó, en caso de llegar a ser positivos el contagio tuvo lugar en las comunidades en donde viven los trabajadores.

“Tengo que hacer énfasis en que son casos sospechosos y que no se dieron dentro de la mina sino en las comunidades de origen, antes de entrar a la mina, actualmente dentro de las minas no hay ningún caso de alguien que tenga síntomas o que tenga alguna prueba positiva de coronavirus, antes de entrar a la mina es cuando se hace esta detección”, expuso.

Actualmente Francisco Quiroga Fernández, está en una gira por Sonora de dos semanas en las que ha estado en Sahuaripa, Cananea, Nacozari de García, Banámichi y Hermosillo.

El funcionario manifestó que precisamente viene a verificar los protocolos que se están aplicando en las plantas en las que se está trabajando en un sistema que no solamente es puertas adentro de la empresa sino también puertas afuera.

“Lo importante es que se ha evitado que personas contagiadas por Covid ingresen y estén en contacto con sus compañeros de trabajo, se les ha facilitado el confinamiento en aislamiento, se les ha dado facilidades a esas personas y sus familias para que sobrelleven la cuarentena, ya se hizo un rastreo de las personas que estuvieron en contacto con las personas que tienen sospecha para que también tomen precauciones”, apuntó.