spot_img
InicioNacionalAMLO anuncia otro adelanto en el pago de las pensiones para adultos...

AMLO anuncia otro adelanto en el pago de las pensiones para adultos mayores por la COVID-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de nueva cuenta las pensiones para adultos mayores serán adelantadas, así como los apoyos económicos para niñas y niños con discapacidad y becas para estudiantes, esto, dijo, con la finalidad de que enfrenten lo que resta de la pandemia de COVID-19.

“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas. Este programa va continuar, ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión“, anunció el Jefe del Ejecutivo durante la revisión de la obra de construcción del Paso Vehicular Ocotoxco en el tramo El Molinito-Ocotoxco de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco, en Yauhquemehcan.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, quien acompañaba al Presidente, añadió que su Gobierno atiende a todos los mexicanos, pero está dando la preferencia a los más necesitados por lo que destinará 500 millones de pesos para el mejoramiento urbano, construcción y ampliación de vivienda en Tlaxcala.

Además de anunciar el adelanto de las pensiones, López Obrador dijo que regresará a la entidad en septiembre para inaugurar la obra vial finalizada.

El pasado 24 de marzo el Presidente anunció un decreto para que todos los adultos mayores se vayan a sus casas con sueldo y con prestaciones intactas, tanto en el sector público como en el sector privado.

“El día de hoy también voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que pueden estar en sus casas, permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones, independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios”, anunció en su conferencia de prensa matutina.