spot_img
InicioviolenciaBalacera deja un muerto y varios decomisos en Nogales.

Balacera deja un muerto y varios decomisos en Nogales.

NOGALES, SON.- Una persona muerta, dos armas largas y un vehículo decomisado fue el resultado de un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y miembros del crimen organizado en las inmediaciones de la Universidad de Sonora en Nogales. 

Cerca de las 00:00 horas del 17 de junio personal de Guardia Nacional de la Coordinación Regional Sonora 4 de Nogales, Sonora, realizaron reconocimientos en prevención del delito sobre el Periférico Oriente.

Los elementos castrenses fueron objeto de una agresión con armas de fuego por parte transgresores de la ley miembros de la delincuencia organizada. En esta acción fue neutralizado un vehículo tipo Durango, Dodge color blanca, y dándose a la fuga una camioneta Silverado, color blanca con el resto de los agresores.

En ese evento murió uno de los agresores y fueron localizadas en el interior del vehículo dos armas largas, AR15 y un AK47. Guardia Nacional resultó solo con daños materiales en una de sus patrullas.

Al lugar acudió personal la Fiscalía General de Justicia del Estado con sede en Nogales, Sonora, quienes realizaron trabajos periciales correspondientes y tomaron nota de los hechos.

Cabe mencionar que desde las primeras horas de la noche, según trabajo de inteligencia de GN se tenía conocimiento de un posible enfrentamiento entre grupos delictivos en las afueras de Nogales.

Según información de ciudadanos del área, después de fuerte movilización policial los delincuentes se replegaron y dispersaron a inmediaciones de un área conocida como El Bellotoso, al suroeste de Nogales.

La Guardia Nacional se mantuvo en alerta máxima realizando reconocimientos hasta el amanecer de este día, para disuadir y evitar la comisión de posibles hechos violentos que pretendían realizar transgresores de la ley.