Inicio Hermosillo El cuerpo de Angélica estuvo 2 años en el Semefo... Hasta que...

El cuerpo de Angélica estuvo 2 años en el Semefo… Hasta que su madre lo identificó.

Angélica Guadalupe desapareció en 2018 y durante todo este tiempo estuvo en los congeladores del Servicio Médico Forense.

Casi dos años en espera de ser reconocida es lo que duró el cuerpo de Angélica Guadalupe, joven que desapareció en el 2018, fue encontrada en Hermosillo y permanecía en el Servicio Médico Forense (Semefo), pero este miércoles fue reconocida por su madre.

Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, quienes rastrean a sus familiares desaparecidos y ha colaborado en el hallazgo de más de 100 cuerpos con otros grupos, señaló que acompañaron a la madre de la mujer a que reconociera el cuerpo, quien la identificó como su hija.

“Ella desapareció en septiembre del 2018, se encontró en la colonia Balderrama y no se sabía nada de ella y pues ahí estaba en Semefo, desde entonces ahí estaba y ayer se localizó y ahorita ya identificamos bien el cuerpo, su mamá fue quien la identificó, como Angélica Guadalupe Ávila Rodríguez”, expuso.

Enfatizó que es necesario que los familiares de personas desaparecidas visiten lugares donde pudieran aparecer sus seres queridos, como lo es el Semefo, a pesar del dolor que pueda causar el identificarlos, pero es más doloroso una búsqueda interminable.

“Es lamentable que ella esté desde hace casi dos años ahí. Por el miedo, yo las entiendo que tengan miedo de ver imágenes tan fuertes o encontrar a los familiares ahí, la verdad no es nada fácil, pero tenemos que perder el miedo porque no es justo que estén ahí tanto tiempo”, consideró.