spot_img
InicioDeportesFinal de la Liga de Costa Rica se cancela por alto brote...

Final de la Liga de Costa Rica se cancela por alto brote de covid-19

La final de la Liga de Costa Rica del torneo Clausura 2020, la cual se iba celebrar este fin de semana entre el Liga Deportiva Alajualense y el Deportivo Saprissa, se canceló debido a la pandemia del coronavirus.

COSTA RICA – Este jueves se confirmó que el torneo del Clausura 2020 de la Liga de Costa Rica, que se iba a celebrar este fin de semana, se retrasará debido a la fuerte lluvia de casos positivos por covid-19 que ha invadido a la nación, por lo que las autoridades tuvieron que tomar la dura decisión de postergar la competencia hasta que la situación esté más controlada.

El certamen ya había tomado su curso de nueva cuenta cuando se había oficializado su reanudación el pasado 19 de mayo, sin embargo, en estas últimas semanas el país ha tenido un colapso respecto a la fuerte cantidad de personas infectadas que se han ido acumulando, por lo que las autoridades tuvieron que cancelar la final, ya que este evento podría ser un peligro muy latente como futuros casos de contagiados.

Entre el Liga Deportiva Alajualense y el Deportivo Saprissa se iba a definir quién sería el nuevo monarca de esta edición, ya que ambos clubes lucharon por su boleto contra el C.S. Herediano y el C.S. Cartaginés, pero por el momento los aficionados no podrán salir a las calles para alentar a sus respectivos equipos.

El encuentro de ida de la gran final que iba definir al mandamas del Clausura 2020 estaba agendado para celebrarse el próximo domingo en el estadio Alejandro Morena Soto, mientras que el partido de ida se iba a disputar el siguiente miércoles en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Por el momento se desconoce cuál serán las nuevas para realizarse los encuentros, no ha se ha emitido un nuevo comunicado donde se indique las reprogramaciones del calendario para pactarse la final.