spot_img
InicioSonoraCaborca: Irrumpieron en "casa equivocada"; investigan muertes por ataque armado.

Caborca: Irrumpieron en «casa equivocada»; investigan muertes por ataque armado.

Un grupo armado ultimó a un empleado de Universidad de Sonora tras confundirse de vivienda; otro hombre murió tras ser alcanzado por una bala perdida.

CABORCA, Sonora.- Tras los hechos violentos ocurridos a media noche del viernes 19 de junio en Caborca, Sonora, donde se enfrentaron integrantes de dos grupos armados, la mesa de seguridad informó que además de las 10 personas encontradas sin vida en la carretera, se investiga la muerte de otras dos personas.

Instancias estatales y federales, pertenecientes a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Sonora, trabajan de manera conjunta para esclarecer los hechos luego de varios sucesos en los que se privó de la vida a dos personas, causaron incendios a cuatro vehículos, un trailer, cuatro domicilios y detonó una bomba de gasolina.

Durante el enfrentamiento, informaron, Sergio “N”, empleado de la Universidad de Sonora, fue ejecutado cuando hombres armados ingresaron a la vivienda equivocada, mientras que Alberto Guadalupe “N” murió en la vía pública al ser alcanzado por una bala perdida.

A medio día de este sábado 20 de junio, a la altura del kilómetro 115+600 del tramo carretera Caborca-Sonoyta, se ubicó a 10 personas del sexo masculino privadas de la vida.

La mayoría con las manos atadas y heridas de proyectiles de armas de fuego, por lo que se inició el trabajo pericial para obtener la identidad de las mismas.

A 20 metros al suroeste de la cinta asfáltica, sobre el kilómetro 114+700, fue localizado un vehículo pick up Ford calcinado, el cual fue previamente adecuado para arma de grueso calibre, y contaba con placas de blindaje para proteger al operador.

Las instancias correspondientes laboran para identificar a los occisos, así como la procedencia de la unidad automotriz, además de analizar indicios recolectados en las áreas, mismos que ya figuran en las carpetas de investigación por delitos del fuero común y federal.