Inicio Política Elecciones internas de Morena deberán ser por medios digitales.

Elecciones internas de Morena deberán ser por medios digitales.

Jacobo Mendoza considera que todos los partidos enfrentan una situación compleja por la pandemia pero que podrán resolverla.

 

El proceso de renovación de dirigencia de Morena en Sonora tendrá que hacerse de manera digital a través de mecanismos tecnológicos para evitar contagios por coronavirus durante las elecciones internas, indicó Jacobo Mendoza Ruiz.

El representante del partido guinda consideró que un proceso así podría resolver la situación, sin embargo tendrá que discutir este asunto con el consejo estatal o bien, llevar la propuesta al consejo nacional.

“Una opción sería certificar el padrón ante la autoridad electoral, enviar un mensaje a los militantes que están registrados con sus datos a su celular o correo electrónico y mandemos un código QR con la certificación y aplicar la encuesta entre los militantes”, sugirió.

Es preciso que este tema se discuta a la brevedad con el consejo estatal de Morena y poder establecer el mecanismo de encuesta y nombrar dirigentes electos, pues se tiene como tiempo límite el mes de septiembre para elegir nueva dirigencia.

Mendoza Ruiz explicó que si bien no corren los tiempos para llevar a cabo una elección debido a la pandemia por Covid-19, debe considerarse que en el noveno mes del año inician formalmente los procesos electorales en todo el país.

Reconoció que se trata de una situación compleja, no sólo para Morena sino para el resto de los partidos, pero aseguró que se resolverá el problema interno entre la militancia para poder llevar un proceso electoral apropiado.