spot_img
InicioHermosilloCiclistas tendrán carriles seguros

Ciclistas tendrán carriles seguros

HERMOSILLO, SON.- Darán mantenimiento a los 150 kilómetros de ciclocarriles existentes en Hermosillo, a fin de mejorar su infraestructura y ofrecer una nueva alternativa segura de movilidad a los ciclistas, así lo dio a conocer María Guadalupe Peñúñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) señaló que se está trabajando de manera conjunta con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) y distintos grupos ciclistas para exponer la problemática y mejoras que deben realizarse en esta obra.

“En varias reuniones que sostuvimos se determinó hacer unos cambios en la ciclovía para que fuera más segura para los ciclistas; son cambios pequeños pero darán mayor seguridad a los ciclistas”, dijo.

De momento, se está mejorando la infraestructura y señalización de la ciclovía ubicada sobre la calle Rosales, que inicia desde el bulevar Luis Encinas y hasta la avenida Manuel Z. Cubillas, para después rehabilitar las otras.

Resaltó que para llevar a cabo esta obra hicieron aforos, en los movimientos de ciclistas, automóviles y transporte público.

También, afirmó que durante esta contingencia sanitaria se incrementó el uso de la bicicleta, debido a que a muchos usuarios les parece una buena alternativa en comparación con otros medios terrestres, además de que no hay restricciones para este tipo de transporte.

“Muchos están optando por este medio de transporte, se ha visto un aumento, incluso hay una cantidad importante que trabaja en el sector Salud que usan bicicletas, por ello, se determinó hacer unos cambios en las ciclovías, pues queremos dar una opción segura y saludable a quienes quieran utilizar este medio”, aseveró.

Peñúñuri Soto señaló que se necesitan 61 kilómetros más -de los 150 kilómetros existentes- para hacer una red más completa e interconectada de ciclovías en la ciudad, por lo que prevén realizar unas emergentes en ciertas vialidades detectadas y dependiendo de su funcionamiento pudiesen con vertirse en permanentes.

Sin embargo, afirmó que los presentes trabajos sólo son una mejora geométrica y no forma parte del proyecto de ciclovías emergentes.